Profesional de emergencias agrícolas regional. [Chile]


 

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Institución

Ministerio de Agricultura / Subsecretaría de Agricultura /

Convocatoria

Profesional de emergencias agrícolas regional.

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Agronomía /Agrícola /Forestal

Región

RM o Regiones

Ciudad

Chillán y Talca.

Tipo de Vacante

Honorarios
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    1.846.154

Condiciones

El contrato para las personas es en calidad de Honorario a suma alzada y está sujeto a evaluación de acuerdo con el rendimiento.
Para poder ser considerado en este cargo la persona debe contar con disponibilidad inmediata para ingresar a las funciones.
Para continuar en el proceso debe adjuntar a su postulación, toda la documentación que se considera como requisito excluyente.

Objetivo del cargo

Responsable de apoyar la prevención y gestión de emergencias, así como, la implementación de las medidas de emergencias, monitoreo y control de gestión de estas en la región en la que se desempeña.
  • Funciones del Cargo


    1. Realizar planes regionales de emergencias y coordinar la ejecución de estos.
    - Coordinar acciones de acciones de prevención de emergencias con los servicios pertinentes.
    - Responsable de la coordinación con SENAPRED.
    - Mantener bases de datos actualizadas de los beneficiarios de los municipios de la región.
    - Efectuar catastro de organizaciones de base.
    - Realizar catastro de personas afectadas y mantener actualización de estos.
    2.Coordinación y gestión administrativa de la emergencia
    - Gestionar coordinaciones con contrapartes de la emergencia agrícola para la entrega de beneficios.
    - Sistematizar información.
    - Levantar requerimientos de compras para las emergencias agrícolas regionales.
    - Efectuar seguimiento al proceso de compras y convenios que se generen de la emergencia.
    - Realizar control y monitoreo de cumplimiento de la programación a ejecutar para la emergencia.
    - Realizar rendición de cuentas de proceso de emergencia agrícola.
    - Efectuar informes asociados a proceso de emergencia.
    - Realizar evaluaciones de proceso de emergencia.
    - Archivar y resguardar documentación de la emergencia.
    - Realizar reportes.
    3. Evaluación de proceso de emergencias.
    - Generar evaluaciones de los procesos de emergencias, indicando, desviaciones y acciones correctivas.
    4. Desarrollar procedimientos del área de su competencia.
    5. Ejecutar labores asociadas al área de competencia que su jefatura le instruya.


Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título Profesional otorgado por Universidades o Institutos profesionales reconocidos por el Estado o revalidado en Chile, de Ingeniero Agrónomo/a, Ingeniero/a Forestal, Ingeniero en recursos ambientales o carrera afín

Especialización y/o Capacitación

  • Conocimiento del territorio.
-Deseables conocimientos en planificación y gestión.
-Deseable conocimiento en Formulación y evaluación de proyectos
-Manejo nivel intermedio/avanzado en Excel.
Nota: Todo Conocimiento debe estar debidamente acreditado mediante certificado de cursos, postítulos y/o postgrados.

Experiencia sector público / sector privado

  • Al menos 2 años de experiencia profesional total.
-Al menos 1 año de experiencia de trabajo con pequeños agricultores
-Al menos 1 año de experiencia de trabajo en el territorio.
-Deseable experiencia al menos 1 año en gestión de proyectos.
-Deseable experiencia en de al menos 1 año en servicio público.

Nota: Toda experiencia laboral debe estar debidamente acreditada a través de certificado de experiencia emitido por empresa o institución pública

Competencias

COMPETENCIA
NIVEL
INDICADORES DE COMPORTAMIENTOS

TRANSVERSALES
Logro de Resultados
3
  • Organiza el quehacer propio y de otros en torno a los objetivos encomendados, estimulando la eficiencia y efectividad.
  • Prioriza las actividades en función de dar cumplimiento a los plazos y resultados esperados.
  • Implementa controles con el fin de que se cometan el menor número de errores posibles y evitar los reprocesos.
  • Resuelve responsablemente las dificultades, compartiendo las soluciones con otros.

Adaptación al Cambio
3
  • Propone e implementa nuevas metodologías de trabajo o mejoras en los procesos para cumplir con los objetivos establecidos
  • Acepta y se adapta fácilmente a herramientas y metodologías diferentes, con el fin de hacer más eficientes y eficaces la ejecución de los procesos.
  • Modifica su comportamiento habitual según cambios e imprevistos, realizando esfuerzos extras y demostrando su compromiso con ellos.
  • Se alinea con los cambios requeridos por la organización, comprendiendo rápidamente la importancia de acomodarse a ellos.

Trabajo en Equipo
3
  • Entrega información e insumos a sus pares y/o funcionarios, facilitando el trabajo cooperativo en torno a un objetivo particular.
  • Comprende y comunica su función y la de su área, y el aporte de ambos a la institución.
  • Organiza reuniones, respetando opiniones distintas y entregando las propias, en favor de proyectos conjuntos y/o resolver dificultades.
  • Comparte iniciativas con sus compañeros y jefaturas, dando soporte en todo lo que resulte necesario para el área.

ESPECÍFICAS
Orientación al Cliente
3
  • Profundiza en las necesidades explícitas e implícitas de sus clientes, esmerándose por entregar una orientación integral, especialmente ante dificultades o problemas.
  • Sostiene un trato amable con los clientes, tanto propios como del equipo, poniéndose en su lugar y buscando los mecanismos para facilitar la resolución de requerimientos.
  • Considera las necesidades y características de sus usuarios, ajustando su servicio o producto a las expectativas, generando confianza en la interacción.
  • Solicita retroalimentación acerca del grado de satisfacción del cliente y mostrando disposición a futuras interacciones.

Pensamiento Analítico
3
  • Evalúa la información disponible a la luz de los procedimientos e indaga datos adicionales para completar su análisis respecto de la situación o problema.
  • Establece relaciones entre diversos elementos, elaborando conclusiones y propuestas atingentes, evaluando y determinando el método adecuado para afrontarlo.
  • Planifica con detalle el análisis de la información y orienta la forma de presentar los datos para facilitar la identificación de desviaciones y corregirlas con oportunidad.
  • Organiza el trabajo propio y del área, estableciendo prioridades para el procesamiento de información y ejecución de acciones.

Planificación y Organización
3
  • Planifica en base a los objetivos y prioridades del área, considerando los plazos y acciones necesarias para alcanzarlos en el corto plazo.
  • Estima y organiza los recursos disponibles en función de los objetivos, procurando emplearlos en forma eficiente y oportuna.
  • Realiza seguimiento y controla el nivel de avance de los proyectos o procesos bajo su responsabilidad, verificando que se cumpla con lo planeado e interviniendo oportunamente ante desviaciones.
  • Prioriza las actividades, diferenciando lo urgente de lo importante, en función de la criticidad traspasada y los plazos disponibles para su ejecución.

Probidad
3
  • Se esfuerza por dar más de lo que se solicita, estableciéndose objetivos de desempeño más altos, respondiendo a un alto sentido del deber con la institución y los usuarios.
  • Pondera adecuadamente sus intereses personales y laborales, sin poner en riesgo el cumplimiento de sus funciones, transmitiendo la importancia de ser transparente y cumplir con el marco establecido por la legislación vigente.
  • Utiliza medios adecuados y métodos probados para llevar adelante tareas habituales o proyectos emergentes, respetando y compartiendo las buenas prácticas institucionales.
  • Es objetivo en la toma de decisiones, admite sus errores y actúa en consecuencia con la propia conducta.

  • Contexto del cargo


    Este cargo considera disponibilidad para trasladarse dentro del territorio al que postule.


Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

1.Admisibilidad Se verificará que los postulantes cumplan los requisitos de admisibilidad en base a los documentos solicitados a incluir en la postulación.
2. Revisión Curricular Esta etapa consiste en realizar revisión de Antecedentes Curriculares de todos/as los/las postulantes, seleccionando a aquellos candidatos/as que cumplan con los requisitos solicitados.
3. Entrevista de apreciación global: Esta etapa del proceso será realizada por un Comité de Selección, quienes evaluarán a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. En esta entrevista, el Comité verificará habilidades y ajuste del candidato/a a la Institución y al equipo.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES ART. 54. LEY 18.575

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente: No estar afecto o afecta a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:
  • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
  • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos/as, adoptados/as o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
  • Ser director/a, administrador/a, representante o socio/a titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
  • Ser cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los directivos y directivas del Servicio hasta el nivel de Jefatura de Departamento o su equivalente inclusive.
  • Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
19/07/2023-26/07/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
27/07/2023-09/08/2023

Finalización

Finalización del Proceso
10/08/2023-11/08/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 18:00 horas del día 26/07/2023
Correo de Contacto: postulaciones@minagri.gob.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
- CV formato libre(Propio)
Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Sólo se responderán las consultas dirigidas a correo postulaciones@minagri.gob.cl, relacionadas con aspectos no informados del presente proceso de selección.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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